En la actualidad es importante conocer la forma de brindarle a nuestros usuarios la mejor experiencia cuando navegan en nuestra página web cosa que no es fácil de conseguir y para ello existen muchos consejos y normas que mejoraran la noción que tenemos sobre esto.
La experiencia de usuario existe, aún si no haces diseño para experiencia de usuario o similares.
No se diseña la experiencia, se diseña para mejorarla.
Es independiente de la tecnología.
El diseño para experiencia de usuario no es solo para aplicaciones móviles o web.
Y no solo para productos digitales.
El resultado de una experiencia, es la percepción de calidad que tendrá el usuario con un producto o servicio.
No se hace usuarios felices sin cumplir las metas de negocio.
El producto o servicio tiene un objetivo de negocio que se debe cumplir.
No hay buen ni mal diseño, en su lugar, cada diseño tiene ventajas y desventajas..
No es acerca de un rol o función de alguien en el equipo.
Se trata de incorporar cultura, conceptos y practicar.
No basta con seguir un proceso paso a paso, se trata de esfuerzos combinados y no la suma de sus partes.
No se dice: Un producto es usable, deseable, útil o fácil de usar.
Se dice: Cuán usable, cuán deseable, cuán útil o cuán fácil de usar es.
Si no sabes por dónde empezar recuerda que:
- El contenido es clave.
- Evaluar para mejorar.
estoy empezando a aprender a usar la tecnología
Bienvenido al mundo de la tecnología y a usarla para crear experiencias útiles. Gracias por leernos.