Instagram es una red social con una gran cantidad de usuarios activos, 1000 millones de usuarios aproximadamente, es por esto que marcas que tienen una fuerte representación visual deberían estar en esta. A continuación veremos unos pasos para un proceso de publicación en cuentas de Instagram para negocios. Nosotros estamos iniciando y los hemos aplicado, son un recopilado de varios cursos que hemos tomado.
1. Es importante identificar tu audiencia
Una forma práctica es seguir hashtags relacionados con lo que hace tu negocio, y analiza las cuentas que interactúan en esos hashtags, también que formatos son los más usados.
2. Medir
Nosotros empezamos por las más sencillas y que provee la misma red social, lo importante es empezar a medir: Seguidores y cantidad de interacciones. Hacemos la medición semanal.
3. Planear
No solo lo que publicas en Instagram sino todo tipo de contenido, en nuestro caso hacemos un calendario de contenido en inboki.com que es sencillo y no requiere terminología compleja. Eso te dará la posibilidad de hacer una lluvia de ideas y luego la ejecución organizarla.
4. Prueba y retroalimenta
Estos planes no son estáticos, has ciclos de estilo y con tus métricas evalúa, vuelve a revisar tu audiencia y has ajustes a lo que vienen en el plan. Lo bueno de los planes es que son más fáciles de modificar que tener todas las piezas listas.
5. Perfil de Negocio
Instagram tiene la posibilidad de que le indiques que es una cuenta de negocio, también aprovecha cada dato que puedes llenar.
El enlace o link en tu perfil te permitirá conectar tu cuenta de Instagram con otro modo de llegar a tu negocio, por ejemplo, algunos colocan el enlace al WhatsApp, otros a su sitio web, y además lo van variando según sus publicaciones.
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