En la actualidad es importante conocer la forma de brindarle a nuestros usuarios la mejor experiencia cuando navegan en nuestra página web cosa que no es fácil de conseguir y para ello existen muchos consejos y normas que mejoraran la noción que tenemos sobre esto. 

La experiencia de usuario existe, aún si no haces diseño para experiencia de usuario o similares.

No se diseña la experiencia, se diseña para mejorarla.

Es independiente de la tecnología.

El diseño para experiencia de usuario no es solo para aplicaciones móviles o web.

Y no solo para productos digitales.

El resultado de una experiencia, es la percepción de calidad que tendrá el usuario con un producto o servicio.

No se hace usuarios felices sin cumplir las metas de negocio.

El producto o servicio tiene un objetivo de negocio que se debe cumplir.

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No hay buen ni mal diseño, en su lugar, cada diseño tiene ventajas y desventajas..

No es acerca de un rol o función de alguien en el equipo.

Se trata de incorporar cultura, conceptos y practicar.

No basta con seguir un proceso paso a paso, se trata de esfuerzos combinados y no la suma de sus partes.

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No se dice: Un producto es usable, deseable, útil o fácil de usar.

Se dice: Cuán usable, cuán deseable, cuán útil o cuán fácil de usar es.

Si no sabes por dónde empezar recuerda que:

  • El contenido es clave.
  • Evaluar para mejorar.

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