Instagram se ha convertido en una de las plataformas digitales de apoyo para que los negocios crezcan y se posicionen por medio de una estrategia de marketing digital.
Algunos datos estadísticos acerca de esta red social dicen que alrededor de 25 millones de empresas se encuentran en Instagram y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos un negocio cada día.
Los niveles de atracción y alcance de instagram actualmente superan a facebook y a twitter, lo cual cambia la tendencia de presencia de una empresa en redes sociales, así pues instagram se ha convertido en el nuevo hogar de las empresas.
Por lo anterior es indispensable la presencia de las marcas en instagram y que tengas un plan estratégico definido la cual te sirva como guía, para ello es primordial que determines:
Hay que tener en cuenta:
- Objetivos: ¿ Qué quieres lograr ?
- Plan de acción: ¿ Como lo lograrás?, ¿Cuales pasos seguras ?, ¿ Que herramientas te permitirán lograrlo ?
- Medición de resultados: ¿ Qué estadísticas me arrojan las acciones que he realizado?, ¿ Estoy logrando los objetivos que he planteado?, ¿las estrategias están funcionando?, ¿Que se está haciendo bien y/o mal?, ¿Qué mejoras se le puede hacer al plan estratégico?
Te presentamos algunos tips para que le saques el mejor provecho a instagram negocios y que te pueden servir para ejecutar un plan estratégico:
- Optimización de tu perfil en Instagram: Transmite la personalidad de la marca a través del perfil de Instagram, menciona brevemente a qué se dedica la empresa en la descripción de la biografía, prueba una foto de perfil que represente tu marca, re-direcciona a tu página web, incluye información de contacto, incluye la categoría de negocio.
- Crea un buen contenido para Instagram: Instagram es una red social sumamente visual por ende es necesario crear y diseñar imágenes de calidad que respeten las medidas estandarizadas de Instagram, la sincronía de colores, la forma y el fondo de las imágenes etc.
Además del diseño del contenido en Instagram, ten muy en cuenta que quieres expresar con cada imagen, cuenta historias y brinda información relevante y de interés para tu audiencia, si deseas saber más a fondo sobre marketing de contenidos para redes sociales, te invitamos visitar el siguiente blog http://www.cognitios.co/estrategia-de-contenidos/.
- Difusión y propagación de tu contenido en Instagram: Para que tu contenido llegue a tu público objetivo y tu cuenta sea visitada es necesario seguir algunos parámetros como utilizar hashtags de calidad relacionados con tu contenido, responde oportuna y correctamente los comentarios, menciones y mensajes directos de tu público objetivo.
Utiliza anuncios pagos de Instagram para dar a conocer la marca a una mayor cantidad de personas, promociona tu cuenta en otros canales como Facebook, Twitter, LinkedIn y en medios físicos como tarjetas de presentación, volantes, etc.
- Planea y organiza tu contenido en Instagram: Para llevar a cabo tu estrategia en Instagram es menester que tu contenido se difunda en horas y días adecuados, en los cuales tu audiencia podrá mirarlos e interactuar para lo cual deberás planear con anterioridad el tipo de contenido que publicarás y qué pretendes al publicarlo.
Para que tengas muy bien organizada tu estrategia para Instagram (temas, posts, responsables etc) por eso te presentamos una herramienta que te puede ayudar en la gestión y organización de contenido no solo para Instagram sino para otras redes sociales: https://m.plankeeper.co/login
- Mide los resultados: Es indispensable que midas los resultados que arroja la estrategia que estás aplicando, así podrás determinar el grado de éxito que tienen en la consecución de los objetivos que te planteaste.
Algunas métricas que te ayudarán son las estadísticas que da Instagram de negocios, likes, comentarios, seguidores, número de veces que han guardado la publicación, número de veces que han re-publicado una publicación, número de leads y números de ventas realizadas.
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