Descubre las oportunidades ocultas con un
UX Audit completo
Impulsa la experiencia de usuario con nuestra auditoría en UX, accesibilidad y usabilidad completa. Obtén datos precisos y recomendaciones personalizadas para optimizar tu producto digital y destacar en el mercado.
¿Qué es una Auditoría en UX?
Una auditoría en experiencia de usuario (UX Audit en inglés) es una revisión exhaustiva por un tercero para identificar el nivel de calidad y recomendaciones a seguir de su producto digital en cuanto proceso, a usabilidad, a equidad, a satisfacción y a eficiencia.
Una de las razones más importantes para invertir es UX es el retorno de la inversión ROI. Ahora, ¿Por qué invertir en Auditorías en UX? Porque son la solución menos costosa a los problemas costosos, tanto los identificados como los no identificados.
— Por qué
Invertir en UX Audit
1
Considera a una auditoría de UX y usabilidad como un chequeo de salud. El objetivo es identificar puntos críticos y áreas de mejora de manera objetiva.
2
Tienes sospechas que tu producto digital (sitio web, tienda en línea, aplicación móvil, aplicación web) tiene un problema en la interfaz de usuario y solucionarlo incrementará los ingresos.
3
Hacer una auditoria en UX completa y a tiempo puede permitir mejorar tu producto para abrirlo a nuevas oportunidades de negocio.
Una buena interfaz de usuario puede aumentar la tasa de conversión en más del 200%.
Fuente: Intechnic
— Experiencia
Soluciones auditables
SaaS de gestión
Una buena experiencia de usuario es clave para maximizar la satisfacción con un software como servicio (SaaS), retener clientes es clave para mantener las suscripciones.
Aplicaciones móviles de gestión
Mejoramos tu aplicación móvil, investigando los puntos críticos, analisis de competencia y otros procesos para diseñar para la experiencia de un usuario en aplicaciones móvil para gestionar.
Canales de venta
Ayudamos a mejorar la experiencia de usuario para sitios web en WordPress, Drupal; también tiendas en línea en estos sitios y además Shopify u otra. Canales de servicio al cliente como WhatsApp y redes sociales, chatbots.
— Auditoría remota
¿Cómo funciona?
Reunión de Exploración de necesidades
Reserva una reunión de 30 minutos para permitirnos conocer más sobre tu proyecto. Escucharemos tus objetivos y desafíos para ofrecerte la solución de UX que se adapte a tus requerimientos.
Reunión de Propuesta
¡Enhorabuena! Después de escuchar tus necesidades y analizar tu proyecto, presentaremos una propuesta personalizada para potenciar la experiencia de tu producto digital. Una reunión de 30 minutos.
Recolección de datos
Utilizamos herramientas avanzadas y otros procesos cualitativos para obtener información relevante, de acuerdo a los métodos de evaluación del proyecto.
Análisis cuantitativo y cualitativo
Datos objetivos combinados con la percepción del usuario. Identificamos patrones e insights (puntos claves) para tu producto digital.
Reporte
Te proporcionaremos un informe detallado con nuestras conclusiones: hallazgos y recomendaciones.
— Procesos de auditoría según tu necesidad
Métodos efectivos
Pruebas de usabilidad
Las pruebas de usabilidad (Usability testing) son sesiones (remotas o presenciales) con usuarios actuales o potenciales, donde el usuario realiza una o más tareas en el producto digital (aplicación móvil, web, etc.).
Stakeholders interviews
Normalmente, se inicia con esta actividad, incluso antes de la creación del plan de auditoría. Se pueden hacer 1 o más entrevistas con diferentes tipos de stakeholders según su tipo de impacto en el producto digital.
Evaluaciones heurísticas
Uno o más ‘expertos’ en usabilidad revisarán de acuerdo a unos lineamientos determinados en el plan de auditoría, si existe algún punto de mejora posible. Lo más común es evaluar con los principios heurísticos de Nielsen.
Encuestas y entrevistas
Encuestas para determinar puntos claves donde profundizar entrevistando a usuarios actuales o potenciales.
Análisis de tráfico
Consiste en revisar los reportes de herramientas de análisis de tráfico que estén implementados en el producto digital.
Análisis de proceso de UX
Revisar la documentación de la construcción del producto digital, identificar puntos claves, si hubo suposiciones o prejuicios y qué recomendaciones se puede dar.
Mapas de calor
Ayudan a identificar los puntos de más alta interacción por parte del usuario.
Investigación de Servicio al cliente
Análisis de la documentación en las etapas Servicio al cliente y ventas: Comentarios, opiniones, PQRS y otros de usuarios reales.
Evaluación experta paso a paso
En inglés es Cognitive Walkthrough, una evaluación de un experto a través de los flujos de usuario prioritarios.
— Resultados
¿Qué puedes esperar?
En nuestra auditoría de UX/UI enfocada en resultados puedes esperar:
Buscar respuestas a desafíos del producto / servicio digital.
Conocer mejor a tus usuarios, refinando o identificando los perfiles y arquetipos, y con estos su conexión con tu servicio digital.
Resultados que mejorarán la usabilidad de tu producto significativamente.
Identificar puntos críticos de accesibilidad para ampliar tu mercado objetivo.
Análisis de forma, contenido y comportamiento.
Evaluación de usabilidad desde diferentes tipos de procesos.
Metodología Ágil, iteraciones de 2 semanas. Tiempo de proyectos a partir de 2 semanas dependiendo del alcance.
Asistencia a reuniones en vivo de todo el equipo.
Reporte detallado por iteración y uno reporte completo al final del proyecto que incluye reunión con explicación detallada.
— Experiencia
Nuestros clientes
100% recomendados, el proceso fue muy guiado y los resultados fueron los esperados, Muy profesional el trabajo, es evidente la experiencia en UX y UI.
Fredy Carabali
Líder de tecnología SMARTTMT
Potencia tu Producto Digital Ahora
No esperes más para mejorar la experiencia de tu producto digital.
¡Destaca en el mercado y cautiva a tus usuarios con una interfaz excepcional!
¿Aún tienes dudas?
Te invitamos a probar la versión de 90 minutos
¿Quieres comprobar lo que una auditoria en UX puede hacer por tu producto digital? En esta asesoría de 90 minutos te ayudamos a identificar los más puntos críticos de UX, Usabilidad y accesibilidad que podamos encontrar en una demostración de tu producto.
Saber más
— Aprender
Conoce más de UX y Usabilidad
Experiencia de cliente, más que un producto
¿cómo fue la experiencia del cliente al pedir? ¿Cómo fue su experiencia al consumir lo comprado? ¿Cómo fue su experiencia al salir y volver?
Buenas prácticas para Diseño Visual en la Interfaz de Usuario
Conocer buenas prácticas para el elemento Visual de la interfaz de usuario, con éstas, se pretende alcanzar un buen nivel de atracción y de usabilidad.